viernes, mayo 04, 2007






Alguien a quien admiro como escritor y como persona por lo que conozco me preguntó una vez que de qué huía, y me dijo que huyo de mí misma y que me busque, y que cuando me encuentre descubriré que en mi pellejo es el mejor lugar en el que puedo estar, y yo desde entonces no he parado de huir, no se si huyo de mí o sólo de los demás, lo único que se es que me encuentro prisionera de situaciones que no me gustan y que me a veces me falta el aire, y que cada vez estoy más furiosa, y me prometo a mí misma pensar en mí y ocuparme de mí, pero los demás siguen sin dejarme, y a lo mejor yo tampoco me dejo, porque los demás se hunden más y más y yo no puedo dejarles, aunque eso suponga destruirme yo y hundirme con ellos. Si esto fuera un barco que naufraga supongo que no saltaría o si lo hiciera sería en el último momento, y a lo mejor ya no servía de algo.
Hago planes de cambiar y me deshago de objetos, tiro objetos que me anclan al pasado, dejo de ver a gente y cada vez me encierro más en mí misma porque no me apetece hablar de lo que me preocupa, pero eso no sirve, pero siento que tiran de mí con demasiada fuerza en dirección contraria a la que yo quiero ir y supongo que núnca he sido valiente, ni fuerte. Ya no quiero ser escritora para cambiar el mundo porque se que ni siquiera puedo cambiar lo cercano y eso duele, duele sentirse impotente y prisionera. Duele ser tan jóven pero no sentirlo y sonreir cuando lo que te apetece es mandarlo todo a la mierda y largarte, duele acumular fracasos uno tras otro, y duele que los demás se apoyen en tí y darte cuenta de que cada vez hacen todo peor y que así te mantienen presa.
Y lo peor de todo es que voy acumulando resentimiento y frustración y rabia y se que ese no es el camino, pero no se cuál es. Cada vez pienso más que el amor es como una puta maldición, que los demás usan como un arma arrojadiza para tenerte ahí, y hacerte sentirte culpable si no estás y cada vez deseo ser más distinta de lo que me enseñan y más saturada estoy.
Por si eso fuera poco sigo buscando una salida, un príncipe que me rescate de esto, porque yo sóla no puedo, y me sigo fijando en gente que no me conviene, que yo creo que son distintos pero no lo son, en leopardos e intento que pierdan sus manchas por mí, pero como alguien dice los leopardos núnca pierden sus manchas. Y estoy tan confusa que no se si lo que busco es la felicidad y escapar o que me destruyan del todo o destruirme yo para por lo menos sentir algo distinto, que no sea lo mismo de siempre, que me ayude a escapar.




































3 comentarios:

Sombras dijo...

Ayyy Carol... Hacía demasiado tiempo que no entraba por aquí; demasiado para darme cuenta de que tendría que haber entrado mucho antes y así quizá mostrarte que estoy ahí, aunque ese tiempo que hace que no hablemos (una eternidad y media) pueda hacerte pensar otra cosa. No sé si te conoceré lo suficiente o no Carol, pero creo que aunque sea un poquito y siempre con la parte de ti que me has dejado conocer, eres una chica con miedos, pero nunca una cobarde. Podría recordarte aquellas veces que exponías tu cara si hacía falta aún a riesgo de que te la partieran en páginas de opiniones que ahora no vienen a cuento. Ahora lo verás todo jodido, negro, sin salidas por ningún lado, pero de verdad, hazme caso, llegará el día en el que empiece a haber un poquito de luz, entonces esa luz irá creciendo poco a poco. Luego habrá días que notarás que esa luz ha menguado un poco y no brilla con la misma intensidad que antes, y volverás a tener un poco de miedo a caer en esa especie de espiral que no te deja salir, pero al final son falsas alarmas y pequeños bajones que todos tenemos. No dejes que nadie te infrevalore, pero para ello tendrás que empezar a no infravalorarte tú, así que nada de renunciar a tus sueños, al contrario, es este el momento en el que tienes que empezar a desear nuevas cosas... al principio cosas que se puedan alcanzar con fácilidad... Pequeñas tonterías, yo que sé, tú mejor que nadie sabrá esas pequeñas cosas que no haces por corte o por el qué dirán... Sé que eres valiente, de verdad, y que tienes el carácter suficiente para decir lo que piensas... y sé que el pasado llega a hacer mucho daño, pero es un daño tan absurdo que no nos deja vivir el presente, por lo que aún nos va comiendo más terreno del que debiera. Así que no sé Carol, quizá deberías hacer caso a esa persona que admiras que te dijo lo de que huyes de ti misma y parar de huir. Encontrarte. Saber lo que quieres y cómo lo quieres y dejar tu vida en conseguirlo. Hay ocasiones en las que todos tenemos que ser un pelín más egoistas para después de esa fase poder dar a los demás algo todavía mejor de nosotros mismos... así que no tengas ningún reparo en ser egoista si lo tienes que ser... y nada chiquilla... ya sabes donde estoy, tienes mi teléfono, mi email y todo lo necesario para si un día necesitas hablar darme un toque y tomarnos algo... que además no será por lo lejos que vivimos el uno del otro... Un besote muy fuerte y cuidate mucho eh¡¡¡

Anónimo dijo...

Carol te llamas por lo que he visto... No podría describir jamás tan bien como tú un sentimiento, que hoy por hoy, es tan cotidiano en todas las personas. Raro es encontrarse a alguien que va seguro por su camino. Yo estoy tan perdida como tú... y ya dice el refrán que mal de muchos...

Neri dijo...

No te conozco personalmente, pero al leer lo que has puesto, me he sentido identificada en mucho de lo que dices.

Así que no quería irme sin decirte que creo que el echo de darte cuenta de esto y además, plasmarlo, y plasmarlo tan bien, es el primer paso para darte cuenta de que esto es lo que quieres, y que realmente puedes.

Creeme, todos somos más fuertes de lo que creemos, son los demás los que nos hacen creer tanto que no podemos, que nos lo creemos y ni lo intentamos.

Una vez, alguien me dijo "sólo tú puedes llegar tan lejos como lo intentes". Creo que era el mejor consejo que me pudieron dar, ese, y el de que fuera una puta egoista de mierda y por una vez, antepusiera mi felicidad a la de los demás.

Yo lo hice, y lo estoy haciendo, el camino es duro, pero es posible. Si alguna vez te gustara hablar conmigo, soy la pequeña y tierna hobbit de uno que alguna vez vuela ;)

Un beso