viernes, septiembre 21, 2007

Acampada Por Una Vivienda Digna

Madrid Excelente ¿también humanamente? Los políticos estos días intentan vendernos el cuento de cómo se preocupan por las personas, y un ejemplo de ello es las ayudas para el alquiler que prometen, ya lo dijo alguno "Prometen prometen hasta que la meten y cuando ya la han metido olvidan lo prometido", y es que la sabiduría popular en este caso tiene razón.


Mientras había una iniciaitiva comprometida y bonita en Madrid, en la que unos jóvenes valientes habían hecho una "Acampada Para La Vivienda Digna" en la Universidad Complutense. Mientras los demás nos dedicamos a llenarnos la boca y a criticar sin hacer algo mientras intentamos llegar a fin de mes, porque no tenemos tiempo o ganas para algo más, o a enriquecernos y pensar en nosotros sólos, ellos estaban haciendo algo distinto, estaban Luchando de modo pacífico para defender nuestros derechos, y además estaban siendo Solidarios, palabra que no tenemos ni idea de lo que significa la mayoría, y estaban dando alojamiento y comida a Indigentes, que no la tenían, y también les estaban dando compañía y afecto.


Y Hoy la polícia y los antidisturbios han llegado a desalojarles por la fuerza se cree que porque mañana hay actividades de la noche en blanco, y supongo que eso no gustará. ¿y qué pasa ahora con los que estaban allí que no tienen a dónde ir? Poneos por un momento en su situación, además de no tener un lugar al que ir, les han humillado, sin ofrecerles a cambio alguna solución, han pisoteado su dignidad y han hecho que un@s chic@s que estaban luchando se vayan pensando que todo es un asco y a los otros sin saber adónde ir.


Copio unos párrafos de lo sucedido:


"Los integrantes de esta peligrosa banda eran unos tres “punkis”, quince o veinte chavales jóvenes en esa maldita edad en la que uno todavía cree en la utopías y unos doce indigentes a los cuales, ellos, habían ofrecido techo y comida.

Nuestra aguerrida Policía Nacional, la fuerza del Estado Español, después de leves forcejeos, algunas patadas, golpes y algún que otro insulto, ha conseguido vencer la fuerte resistencia y expulsarlos de su “fortaleza”.

El enemigo, derrotado y humillado, ha huido, unos cojeando, otros con su VIH del brazo e incluso uno con un cancer terminal y menos de un año de vida."


Del Blog ""Indigencia""

http://sinhogar.org/2007/09/21/a-la-hora-de-los-ladrones/


La gente que a estas horas de la mañana pasa por allí no está mostrando especial interés por lo que ocurre. Desde la acampada comentan que "lo primerito que ha hecho la policía ha sido quitar las pancartas para que la gente no sepa de qué va la historia, luego han despertado a la gente a patadas. Quieren que los marginales vuelvan a sus rincones, que no se nos vea, que aquí no reivindique nadie nada, que nadie levate la cabeza, y si lo haces pues te machacamos, y más si duermes en la calle. Es un ataque más a los derechos funamentales".


http://galiza.indymedia.org/gz/2007/09/12410.shtml


Supongo que un día la mayoría también creíamos que casi todo podía cambiar a mejor luchando, no sólo para uno mismo, sino en general, y cuando nos decían eso de "ya cambiarás cuando crezcas" decíamos que era incierto, y como yo a veces sigo creyendo en eso, y espero que vosotros también os pido que lo recordeis y os hagais eco de la noticia y saqueis aunque esteis cansados de vuestro espirítu luchador, para que dejen de intentar callarnos porque los motivos lo merecen.

No hay comentarios: