jueves, noviembre 15, 2007

ENFRENTANDO LA REALIDAD PARA CAMBIARLA

Me parece que tengo un problema, me he dado cuenta de que siempre me gustan las personas problemáticas y que intento ayudarlas, vale lo segundo está bien, pero si quiero cambiar tengo que analizar la situación y aunque no me gusta mucho enfrentarme a lo que menos me gusta de mí, es necesario para cambiar, reconocerlo. Creo que aparte de que sí que me gusta ayudar, intento no enfrentarme a los problemas míos y volcarme en los de los demás para no tener que solucionar los míos, además creo que tengo poca autoestima y sólo puedo sentirme segura si soy necesaria. Creo que es una de las formas de protegerme, hace poco hablando con un amigo que me gusta me dijo que "ojalá pudiera encontrar a una chica como yo" y yo pensé que él era demasiado para mí, que puede tener a cualquiera y que que iba a hacer él conmigo (ya estuvimos juntos) y que me sentiría insegura con él porque siempre pensaría que encontraría a otra. También últimamente me preguntó que les aportó yo a mis amigos, objetivamente se que tengo muchas cualidades positivas pero me cuesta creérmelo, y como siempre me meto en líos no entiendo porque tienen tanta paciencia conmigo.
Pensando en esto me he dado cuenta de que tengo un problema de autoestima y que debería empezar a ir a la psicológa de nuevo ya que lo dejé a medias como hago siempre.
Por eso lo escribo aquí porque creo que tengo que reconocer lo que no me guste de mí para cambiarlo y salir de los círculos. Además últimamente hago muchas estupideces por intentar ayudar a ese chico y dejarme llevar y tengo miedo de que si sigo por este camino nos pase algo. También se que no tengo mucha fuerza de voluntad y que cada vez que digo que no voy a quedar con él acabo quedando, así que debería no hacerlo y centrarme en mí.
Creo que me gustan estas personas porque no me siento inferior que ellas y porque creo que es lo que me merezco en el fondo, aunque también se que desde siempre me atraen las personas así, y quizás también haya algo de que siempre pienso que puedo hacerlas cambiar y habré hecho algo para ayudarlas y que además el chico duro cambia por la chica.
Ya está bien de mentirme a mí misma, cada uno es como es, y si las personas no quieren cambiar no soy quien para obligarlas, yo misma me digo que voy a cambiar y no noto muchos cambios positivos así que no es tan fácil. Debería salir de mi puto cuento de hadas como me dijo un amigo el otro día y también como el mismo dijo " si que eres una princesa y hay príncipes pero ten en cuenta que las princesas a veces se casan con ogros". Por cierto gracias a los dos amigos que me habeis dicho que sí que soy una princesa bueno y también a los que me haceis darme cuenta de lo que hay, Gata, Tony, Despistada, y a los que no conozco mucho, dais calor y os agradezco que paseis por aquí. Besos. Gracias por estar ahí.

"Nunca es triste la verdad, lo que no tiene es remedio"

"Sólo la verdad os hará libres"

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Carol... vayamos por partes.
Lo primero gracias por nombrarme en una lista tan importante.
- El primer paso y mas díficil es reconocer que tenemos un problema. Así que mira por donde, lo más díficil ya lo has conseguido.
- Te aconsejo que vayas al psicólogo, yo la semena que viene empiezo con una terapia un poco rara. Estoy asustada pero estoy convencida que me va a ayudar, y eso es lo que me empuja a hacerlo.
- Te recomiendo un libro que habla sobre tu problema. Se titula "las mujeres que aman demasiado" pero no me acuerdo del autor, lo siento!
- Si tus amigos siguen ahí será porque mereces muchísimo la pena, no??? aplícatelo.
Y por último
VALES MUCHO NENA!!!!
MUAKS

Miss Erfolg dijo...

Hola Carol! Yo creo que tu problema, como el mio, radica en la falta de autoestima que tú apuntas. No podemos llegar a ser amadas, porque ni siquiera nosotras nos amamos y muchas veces pensamos que todas esas cosas malas que nos hacen quien sea nuestra pareja no es porque el chico en cuestión sea un cabròn, sino que en realidad es culpa nuestra y que nos lo merecemos.

No creo en psic, no te lo conté (hace tiempo que no hablamos largo y tendido), pero el año pasado estuve en uno y no me sirvió de nada, pero si a ti se que te puede ayudar, ya sabes...

Muchos besos!

Alex dijo...

Tengo una pregunta

Anónimo dijo...

a mí la psicóloga me ayudó muchísimo (tú misma notaste el cambio que me hizo), así que no es mala idea volver. Hace poco tuve un bajoncillo y volví, después de dos años sin ella. Volver a pedir ayuda no es malo.

Por lo otro, a veces me recuerdas a Cameron, de House. Se enamora de los desvalidos y incapaces porque así se siente necesaria y "realizada" , pero no los ama de verdad, sólo los usa para sentirse mejor. Pues eso. Que no sé a qué viene, pero seguro que tú sí lo sabes porque yo después de un examen como el que tuve esta tarde ya no sé ni qué me digo.

Pero sí que te mando muchos besos desde la ciudad condal, y que tengo ganas de hacerte alguna visitilla pronto e irnos de fiesta como dos locuelas que podemos ser. jejejejeje. livinlavidaloca y esas cosas. :)

yleniab dijo...

Sigues implacable contigo misma en tus análisis... vale, es bueno reconocer los problemas, pero te tienes que aprender a querer y a cuidar...nena, que tú vales mucho ; )

Anónimo dijo...

Yo también me analizo mucho y, ¿sabes una cosa? Acaba por ser malo xD

Por cierto, me he visto indentificada..