domingo, febrero 12, 2006

Hasta los ovarios!!!!

Estoy hasta los ovarios de un montón de situaciones que se dan en este país, España, y no se si en los otros será igual, a mí lo que me importa es este porque es en el que vivo. Este país va mal si va mal y no voy a empezar con eso de que la culpa la tiene el gobierno, porque se da por supuesto que el gobierno, sea el que sea, va a lo suyo, ya hace mucho tiempo que deje de creer en los cuentos. Pero la culpa, más que nada, la tenemos nosotros, nosotros que no protestamos por nada, que somos animales domesticados perfectamente y que no tenemos ni la más remota idea de lo que es la solidaridad. Cuando sube el tabaco por ejemplo, el colectivo de “no fumadores” (algunos por supuesto pero que yo creo que son la mayoría) dicen “y más que tenía que subir” y empiezan con la demagogia, sí, aquí hace demagogia todo el mundo aunque nadie tenga ni idea de lo que significa. Aprenden cuatro o cinco frases dichas por otros y a soltarlas, total el decir tonterías es gratis. Y te sueltan que son ellos quienes financian la sanidad, y que los que fuman son intolerantes. Si los tolerantes son ellos que quieren que te lo suban más. Y solidarios aquí se demuestra lo majos que son. Pues yo todavía estoy esperando oir a alguien que fume alegrarse de que suban algo, independientemente de que él lo consuma o no.
Y luego los que venden tabaco, sólo lo quieren vender cuando suben los precios pero cuando bajan se quejan. Y también piden que se suba, diga que sí, que las mejoras para usted y los demás a fastidiarnos.
Algo que me tiene también hasta los ovarios es el tema de los catalanes y que conste que tengo amigos de allí y no son así, pero en general. Porque ellos tienen derecho a protestar y a quejarse de los demás españoles (porque todavía son españoles aunque algunos no se hayan enterado). Pero sí los españoles queremos opinar sobre algo que nos afecta ellos nos dicen que no tenemos derecho a opinar, y encima en cuanto no estás de acuerdo con ellos te insultan y de tachan de una gran cantidad de adjetivos negativos. Tampoco puedes decirles que son egoístas porque encima te dicen que con lo que ganan ellos mantienen a toda España. Y tampoco puedes no comprar nada de allí, porque también te insultan si lo haces, pues que quereis que os diga si ellos no comparten yo no entiendo porque los demás tenemos que hacerlo. Además si ellos tienen tanto dinero para mantenernos a todos mejor que el nuestro lo usemos para comprar a otros que tengan menos.
Estoy hasta los ovarios:
- de que tengamos dirigentes corruptos y que sólo se preocupan de llenar sus bolsillos a costa nuestra (incluyo a todos los partidos políticos).
- De las subidas de impuestos
- De los sobornos
- De que se trate de pagar todo a costa de los fumadores y de los “no fumadores” que se alegran de que nos jodan por todos lados
- De que se talen árboles para que se sigan forrando los de siempre
- De que a los políticos se les pague un sueldo vitalicio, ¿por qué? Bastante roban cuando están en el poder, y para como lo hacen, en vez de sueldo debería haber multas para ellos
- De que te cobren por aparcar en cualquier sitio
- De que nos mientan
- De que hagan tratos con terroristas, que yo sepa, eso es délito
- De los que repiten lo que oyen como un loro
- De que nadie luche por nada
- De que los pisos y todo cada vez suba más
- De los mercenarios que se alían con quien sea por un puñado de escaños
- De que no se analicen las sustancias que lleva el tabaco y no se financien tratamientos y si se encarezca

Si todos comenzaramos a protestar por todo lo que creemos que es injusto (tala de árboles, el precio de las viviendas, subidas de impuestos, salarios, subidas de precios, compañías que se mofan del consumidor, etc……) tendrían que hacernos caso los que gobiernan y conseguiríamos que algo mejorase, pero para eso tendríamos que pensar de forma distinta y dejar de preocuparnos sólo por lo que nos atañe.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Completamente de acuerdo con todo.
Ya sabes que no soporto todo l oque ocurre en el mundo, y mucho menos aquí, en España. No por patriota, que no lo soy en absoluto, sino porque vivo aquí. (Si viviese en Francia me quejaría de otras cosas, por ejemplo).
Y basta ya de subir y bajar los precios del tabaco, hombre! Que ya comprar tabaco parece una tómbola "hoy lo compro aquí y me cuesta 3€ y al lado de mi casa me cobran solo 2"... ains...
Bueno, la verdad es que de lo demás no me apetece mucho hablar porque esta tarde ya tuve bronca con el amrido de mi madre sobre eso :SS

perezreverte dijo...

Quien mucho habla o escribe mucho yerra (se equivoca) y he recapacitado sobre esto que escribí y tengo que decir que en el tema de los catalanes me equivoqué y que pequé de lo que acuso a los demás, de dejarme manipular por los que informan e intentan crisparles a ellos contra los de otras provincias y a los de otras provincias contra ellos y que la mayoría no son los que más ruido hacen, sino que son buenas personas y no tenía razón en lo que puse.

Carolina