lunes, enero 30, 2006

Gran Hermano y su labor educativa que diría La Milá

Cuando “Gran Hermano” comenzó se planteó como un experimento de sociología y fue seguido casi masivamente. Los detractores argumentaban que atacaba la intimidad de las personas pero lo cierto es que fue un programa de gran éxito. Luego fueron surgiendo otros “reality shows” y tras muchas ediciones los guionistas tenían que “rizar el rizo” para conseguir mantener la audiencia, de modo que los seleccionados cada vez destacaban más por su personalidad, llegando a límites casi esperpénticos.

Los de esta edición son un PRODIGIO DE VIRTUDES:

-Inma: Esta rubia que viste con ropa llamativa es de lo más elegante. Uno de sus momentos estelares fue cuando enarbolando cual izada bandera un tanga en la mano, le dijo a otra concursante, “la elegancia la tengo yo”. Yo ya había empezado a sospechar que esta concursante distinguía por eso por su elegancia, lo empecé a sospechar con esos conjuntos fosforitos que se ponía, con ese maquillaje carnavalesco y con sus exquisitos modales, pero el detalle del tanga confirmó mis sospechas. Por si alguien duda de ello aún os dejo otra de sus frases: “Un beso pa todos mis fans. Y a los demás que os den por culo”.

-Beatriz, “la marquesa”: es la antitesis de la anterior. El apodo le viene dado porque su marido tiene un familiar marqués. Según dice ha asistido a clases de protocolo lo que no se nota mucho porque entre sus costumbres está el criticar y discutir constantemente con los demás. Es elitista y se considera superior al resto de concursantes.

-Sarita: Maleducada, creída y prepotente. Básicamente su función en la casa era gritar a los demás, discutía por todo y no escuchaba lo que tenían que decirle. Presume de lo que liga con frases tan bellas como “A mí nadie me ha dicho nunca que no”. Le encanta su apellido y su nombre porque suelo empezar o terminar las frases con un “Porque soy Sarita de Lucas”. Le ha tirado a un concursante leche encima, a otro los calcetines y ha insultado a los demás. Vamos, un encanto de chica.

-Arturo: Se vende como homosexual y extranjero y apela a la audiencia para que le voten por ello. Memorable su discurso consigo mismo acerca de todas las cualidades que tiene.

MACHISMO EN GRAN HERMANO:

Ahora voy a comentar algunas frases interesantes de estos concursantes que destaco porque me parece sorprendente que gente joven y en pleno siglo XXI haga estos comentarios:

-Jesús (refiriéndose a otra concursante): “Si te acuestas con ella tendrás que taparle la cara con algo” .
- Javi y Pepe (hablando de sus conquistas): La frase que más me gusta es cuando les digo “¿Y tú que esperas de mí?”. Acto seguido se echan a reír de cómo tratan a las mujeres.

LENGUAJE EN GRAN HERMANO:
Me parece muy interesante el vocabulario que usan estos personajes. Quiero decir, están todo el día insultándose de forma muy grosera, y de repente para que podamos observar lo cultos y educados que son te sueltan una palabra en otro idioma en medio de la frase, como Pepe, que dijo sentirse molesto porque no le habían dado un “briefing” sobre las nominaciones, ante lo cual me preguntó yo si desconoce las palabras “esquema”o “guión”. Lo ha debido heredar de su padre quien como es culto también para referirse a su círculo cercano usó la expresión “petit comité”.

También destaco en este apartado a la marquesa que, como es muy fina, hasta insultando lo es, ya que acuñó la palabra “chonis” para referirse a que sus compañeras eran chicas fáciles y las mezcla hábilmente con expresiones como “que si la abuela fuma”. Y es que se demuestra lo educados que son combinando de forma tan certera todo tipo de registros.

¿QUÉ SE PREMIA EN GRAN HERMANO?

Digo yo que se premiara al que menos mal caiga porque si tuvieras que buscar un candidato que te cayera estupendamente probablemente el premio quedaría desierto, pero hay algo en esto que llama mi atención, es lo siguiente.

Algunas de las personas que más tiempo han estado dentro de la casa son Raquel López y Dayron y es sobre estas sobre las que tengo dudas en que se valora aquí.

La primera no se ha esforzado lo más mínimo en las pruebas semanales porque no se sentía capaz. Entiendo que en algunas podría considerarse poco hábil pero es que ha puesto pegas a todas ¡incluida a la de hacer tortillas de patatas!. Que alguien me explique porque esta chica no puede aprender a hacer una tortilla o otras pruebas similares. Su único mérito aparte de ser la más educada es estar todo el día pregonando su amor por otro de los concursantes, y que este no le hiciera caso.
En este caso se premia el dar pena, el no esforzarse y el modelo de mujer sufridora que se deja en ocasiones tratar de forma despectiva por la persona objeto de su adoración.

El segundo me parece increíble que no haya salido todavía. Es desordenado, agresivo en ocasiones, pesado y maleducado, además de no esforzarse por las pruebas en absoluto y sin pizca de personalidad. Algunos ejemplos son:
- Se mete al poco de entrar en la casa en la cama de una concursante y se sorprende de que esta se enfade en vez de abalanzarse sobre él y pedirle matrimonio.
- Se va a acostar cuando todos están haciendo una prueba con fines benéficos y se quedan toda la noche despiertos.
- Se ha pasado todo el concurso exhibiéndose y casi sin vestir, hasta el punto de que yo estuve planteándome escribir al concurso para que le metieran camisetas dentro porque parecía que no tenía dado el poco uso que hacía de ellas.

Se premia nuevamente el dar pena porque todos se meten con él.

¿De dónde sacan a estos personajes? en la próxima edición lo van a tener difícil para subir el listón de lo caricaturesco.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pufff, pues yo de todo eso ni idea, que en mi vida he visto ese programa. Nunca me ha llamado la atención, me parecía aburrido, y para ver como se insulta la gente ya tengo el fútbol o el metro... Pero en fin chiquilla, que cuando miras la audiencia que tiene, por algo será... Lo que más me jode, y perdón por la expresión, de todo esto, es que luego se coloquen en los programas de tarde y nos deleiten con sus opiniones en las distintas tertulias... en fin, con la de gente que ha estudiado, que es de lo mejorcito que hay, y está en el paro... Tenemos lo que nos merecemos... Un besote...

Anónimo dijo...

bueno espero hacerlo bien ,arriba GH jaja ,muakssssssssssssss .